Una campaña más en el Avarca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina Noelia Sánchez firmó su renovación por el equipo de Menorca

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina Noelia Sánchez continuará una temporada más en el Avarca de Menorca. A sus 35 años y en plena forma, la excapitana del Ribeira Sacra decidió aceptar la oferta de renovación que le presentó hace un mes el presidente del club balear, Andreu Hernández. Esta decisión de la monfortina hará muy feliz a su entrenador, Bep Llorens, para el que Noelia Sánchez es fundamental en sus esquemas.

La jugadora explica las razones que la llevan a continuar en Menorca. «Optei por seguir porque aí estou cómoda e trátase dun clube moi serio, no que me aprecian moito. Ademais, teño a espina cravada de non chegar nin a copa da Raíña nen as eliminatorias polo título, e eu son cabezona e quero cuplir este obxectivo a vindeira tempada», señala Noelia Sánchez.

La deportista local fue la gran referencia del equipo menorquín esta temporada. «No eido individual estou contenta de como xoguei e sentinme xogadora, porque neste clube non se permite un día de relaxación. Hai que adestrar moito e xogar a tope, porque os partidos sempre son complicados, a vida ou morte», dice Sánchez.

Voleibol para rato

A sus 35 años, Noelia Sánchez no piensa en su retirada. «Como digo cada ano nestas datas, mentras me atope ben físicamente e teña gañas de seguir competindo ao máximo, seguirei en activo», indica la monfortina.

A la pregunta de cuáles fueron las razones por las que dejó pasar un mes para contestar afirmativamente al Avarca, Noelia señala: «Según rematou a competición xa tiña na mesa a oferta de renovación, pero eu preferín esperar para ver que propostas me podían chegar. Para o clube tamén é importante saber como a pesar doutras ofertas, me decido por seguir. Eles querían renovarme e eu quería continuar».

Madera de entrenadora

Las compañeras de equipo de Noelia ven en la monfortina una futura entrenadora. «Elas dinme que teño madeira de adestradora, pero eu aínda non me vexo nesa tesitura. Sería unha preparadora especial, porque me gusta a disciplina e a seriedade, e seguro que me odiarían», comenta en tono desenfadado la excapitana del Ribeira Sacra, que no descarta esa opción cuando se retire.

La trayectoria de Noelia Sánchez es espectacular. Formada en la cantera del Ribeira Sacra, la jugadora monfortina tiene a sus espaldas más de un centenar de internacionalidades y cuenta en su palmarés con más de diez títulos nacionales. Por todos los equipos que pasó marcó las diferencias. Hace dos campañas lideró al Harris al subcampeonato de liga y se quedó a un paso de disputar la copa de la Reina.

Noelia Sánchez es el emblema del voleibol monfortina, puesto que fue el espejo de todas las jugadoras que se iniciaron en esta modalidad deportiva. Cuando está en Monforte, siempre que puede acude a los partidos de las categorías inferiores. Ahora, aprovechará el descanso estival para pasar una buena parte del tiempo en su parroquia, Moreda.