Los ganaderos levantan los bloqueos en Monforte, Chantada y Escairón

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La plataforma en defensa del sector lácteo decide aflojar la presión sobre la industria y trasladarla a los supermercados

16 sep 2015 . Actualizado a las 18:56 h.

Los ganaderos que bloqueaban desde el fin de semana el trasiego de leche en el sur de la provincia de Lugo dejarán esta tarde el acceso libre a los centros de trabajo que estaban vigilando.

El grupo que impedía desde hace cuatro días en el polígono industrial de Monforte la entrada de camiones relacionados con la industria láctea levantarán esta tarde el bloqueo. Responden así a la decisión adoptada por la plataforma en defensa del sector lácteo para aflojar la presión sobre la industria y trasladarla a las empresas que distribuyen leche a los consumidores.

 Los ganaderos, la mayoría procedentes de O Saviñao, se turnan desde la noche del sábado al domingo en la calle de acceso a la empresa de matriza francesa Euroserum y a la firma local Queserías Prado. El lunes impidieron la entrada a Euroserum de siete camiones, dos de ellos lituanos, uno portugués y otro francés. Elías Somoza, de la Federación Rural Galega (Fruga) denunció que algunos de estos vehículos transportaban leche foránea. La empresa lo desmintió inmediatamente. Su director general, Joaquín Garrido, asegura que todos estos camiones venían vacíos a cargar material como mantequilla y suero en polvo

En O Saviñao, el bloqueo afectaba a la empresa Celega. En el caso de Chantada, los ganaderos impedían la salida de la calle anexa al mercado ganadero de los camiones cisterna de empresas locales que se dedican a la carga y entrega de leche y que aparcan habitualmente en ese lugar.