No pudo ser. El Taboada sucumbió por la mínima (1-0) ante el Burela, pero por la imagen que ofreció en la segunda parte, que dominó totalmente, fue merecedor de haber sumado como mínimo un empate.
El partido empezó igualado, con alternativas en el juego. Sin embargo, fueron los locales los que enseguida tomaron el mando del mismo, lo que los llevó a disponer de varias oportunidades, que sin embargo no se convirtieron en goles. El tanto llegó en el minuto 33 en un error defensivo del Taboada, que supo aprovechar Maseda para batir a Roi. Era el 1-0, que al final se convirtió en definitivo.
En la segunda parte, si bien el Burela envió un balón al palo de la portería de Roi, que pudo suponer el 2-0, fue el Taboada el que reaccionó bien, pasando a llevar el peso del choque. Marcos tuvo el empate en un lanzamiento de media distancia que se quedó en la línea de gol y que in extremis sacaron los defensas locales. A escasos minutos para la conclusión del encuentro, Ríos protagonizó una excelente jugada, pero su centro no encontró rematador y sí a los defensas del Burela. Tras esta jugada de peligro no hubo tiempo para más.
Las reacciones en vestuarios
Al final del partido, el entrenador del Taboada, Emilio García, no puso reparos a la victoria del Burela. «El resultado es justo, porque ellos hicieron una gran primera parte y pudieron marcar más goles», comentó.
Sobre el partido de sus futbolistas, el técnico dijo: «Tengo que felicitarlos porque una vez más compitieron bien, y en la segunda entrega tuvimos ocasiones para haber empatado el partido en este difícil campo».
Árbitro: David Rodríguez López. (Lugo). Sin complicaciones.
Gol: 1-0, min.33, Maseda.
Incidencias: Poco público presenció el partido del grupo tercero de la Primera Autonómica en el campo de A Marosa en una tarde plácida.
Cristian; Julio, Marcos, Claudimir, Ekerson; Ramos, Cristian Iglesias, Anxo, Maseda; Jaime y Jandri. También jugaron Maqui, Joao, Óscar, José Carlos y Ruiz.
Roi; Álex, Potente, Nico, Iván; Ratón, Jacobo, Poyán, Emilio; Ríos y Ivi. También jugaron Manu, Fabricio, Alberto y Marcos.
«Que nadie piense que se repetirá el partido
de la primera vuelta
en el que les ganamos
por 7-0»
Entrenador del Club Lemos
Marcos y una jugada de Ríos pudieron
dar el empate al equipo que prepara Emilio García