Un «Sí quiero» sin dejar ningún detalle al azar

MARÍA CARAVEL

CARBALLEDO

PRADERO

16 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los salones de Hotel Jorge I, propiedad de Alberto García, acogieron ayer en Lugo el primer salón nupcial Sí quiero, una exposición sobre todo lo imprescindible cuando está de por medio una boda. Moda, complementos, peluquería, maquillaje, menús de banquetes, realización de vídeos y reportajes fotográficos, alquiler de vehículos y limusinas, viajes... De todo se podía encontrar en los cuatrocientos metros cuadrados dedicados a la exposición, enfocada para profesionales y público en general. Entre las firmas que participaron estaban el propio Hotel Jorge I, el restaurante Koki García, Caramelo, Pronovias, Mucha Comunión, Privileggio y Eventos, Longarela Fotografía, René Velasco Estilistas, Clásicos de Boda, Bonsai, Chocolat Factory, Viajes Almar, La Buena Vida, Detalles Carmen Vázquez Portomeñe, Joya Lugo y Vitae Stetic. El salón Sí quiero forma parte del un proyecto denominado D-moda Lugo que acercará el mundo de la moda a todos sus visitantes el próximo mes de marzo.

Concierto de la banda

2Hay días de la semana que tienen asociados sus rituales. Y el domingo ha sido tradicionalmente día de paseo. Una jornada para paladear lentamente lo que queda del fin de semana con la familia, recorriendo sin prisas algún parque o algún otro rincón amable de la ciudad. Y si además hay una actuación musical de por medio, miel sobre hojuelas. Los que se acercaron ayer al mediodía por la Praza Maior no solo se dieron un buen paseo, también tuvieron la ocasión de disfrutar de un brillante concierto de la Banda Municipal de Lugo, bajo la batuta de Rosendo Ivorra. Los músicos interpretaron valses de Ivanovich, Rosas y Strauss y la mítica marcha Radeski, de este último compositor austríaco, imprescindible en los conciertos de año nuevo.

Roteiro patrimonial

3El patrimonio lucense está de enhorabuena. Tras años de indiferencia, cuando no de abandono por parte de las instituciones, surgen por toda la provincia colectivos que trabajan en la divulgación de sus monumentos, que es también la mejor garantía para su conservación. Entre ellas está la Asociación de Amigos do Patrimonio de Castroverde, que ayer realizó un roteiro por Carballedo y Barredo. En el recorrido hubo un poco de todo: restos arqueológicos, humedales de gran valor ecológico, viejas aldeas. Lujos que tenemos a la vuelta de la esquina.