Los hermanos Salinas y Gerard hacen sus pinitos con los naipes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

penoucos

Los deportistas disfrutan en Samos con su anfitrión, Jaime Veiga

19 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lampazas acoge desde ayer el acto previo a las fiestas patronales que organiza como todos los años Jaime Veiga, el torneo de tute en el que está previsto que participen alrededor de trescientas personas. Este año el campeonato tiene algo especial por la presencia de tres ex futbolistas de Primera División, los hermanos Patxi y Julio Salinas y el ex barcelonista Gerard.

Los deportistas llegaron a media tarde a Lampazas y ya se pusieron de inmediato a entrenar. «No jugamos habitualmente, por no decir muy pocas veces al tute y por eso necesitamos practicar un poco», dijeron entre sonrisas.

Los dos hermanos Salinas juegan juntos y Jaime Veiga y Gerard también. En el calentamiento ambas parejas se enfrentaron entre sí y se retaron para el campeonato. «Esta va a ser la final, así que guarda bien la foto», dijeron al unísono, aunque sin llegar a convencer ni por un momento al autor de esta crónica de la veracidad de sus afirmaciones.

La relación de los tres jugadores con Galicia es estrecha, aunque todos manifestaron que les gustaría conocerla bastante mejor. Patxi Salinas lleva ya veinte años residiendo en Vigo y casi es un gallego más, su hermano Julio también conoció bien esta tierra tras su paso por el Deportivo, mientras que Gerard también manifestó que visita la comunidad bastante asiduamente por tener familia directa su mujer en Chantada.

Lo que es innegable es que la presencia de los tres ex jugadores de Primera División supuso un plus importante de interés a una campeonato que normalmente ya despierta expectación en la comarca. En esta ocasión el sorteo de emparejamientos fue seguido con más interés del habitual debido a que todos deseaban jugar contra los invitados, lógicamente por el deseo de confraternizar con ellos más que por la posibilidad de una victoria fácil. De todas maneras, los Salinas y Gerard tendrán disculpa, amparándose en que les resultó imposible concentrarse en el juego ante la avalancha de peticiones de autógrafos y fotografías que tuvieron que soportar desde que llegaron a Lampazas.

Al cierre de esta edición estaban comenzando las partidas en las que alrededor de 150 parejas se enfrentaban en la competición que se puede denominar sin temor a exagerar como la Champions del tute. Pronto se desvelará si los futbolistas diron la talla.