
El robo del Códice Calixtino fue la embarcación más lograda
05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El río Sarria se convirtió en navegable desde O Chanto hasta O Malecón como todos los años por estas fechas cuando se celebra la Enxurrada, actividad organizada por la asociación cultural Donicela con el patrocinio del Concello.
Los sarrianos más atrevidos se lanzaron al agua con cualquier cosa que más o menos les ayudara a flotar y con la única intención de divertirse. Como suele suceder, la primera premisa la cumplieron con creces y la segunda más bien menos.
La actualidad más reciente fue protagonista en la embarcación más original que representaba al Códice Calixtino, el electricista y su familia y las fuerzas de seguridad que recuperaron la reliquia.
Otra comparsa acuática también original representaba una casa de fin de semana con una amplia familia celebrando una fiesta en la que lo fundamental era la bebida.
La lluvia, bastante intensa desde que partió la original comitiva fue un aliciente para los participantes, mientras que supuso un freno para los espectadores, que se vieron obligados a refugiarse debajo de los árboles o en las terrazas de los locales de hostelería, lo que propició que la asistencia de público fuera menos que en anteriores ediciones.
El desfile acuático se desarrolló con casi total normalidad y los participantes solo tuvieron un pequeño problema para superar la presa de O Chanto, sobre todo los de la carroza de mayor tamaño.