El expresidente de la Hidrográfica y exconcejal de Lugo está acusado de cohecho y otros delitos
25 sep 2012 . Actualizado a las 02:25 h.La juez Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, ha decretado el ingreso en prisión de Francisco Fernández Liñares, expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal de Lugo, acusado de cohecho y otros delitos.
Poco después de las 21.30 horas llegó a los juzgados la furgoneta que trasladará al imputado a la prisión de Monterroso.
Esta mañana la magistrada comenzó a tomar declaración a los tres detenidos que aún no había pasado a disposición judicial. Minutos antes de las diez de la mañana, llegaba a los juzgados, Francisco Fernández Liñares,
El interrogatorio a Fernández Liñares se prolongó hasta las 9.30 de la noche.
El exconcejal de Lugo es una de las piezas clave en la operación Pokémon. En el registro llevado a cabo en la vivienda, en la calle del Conde en Lugo, los investigadores encontraron de todo y se llevaron veinte carpetas con documentación.
Según informa el TSXG, a lo largo de la jornada de ayer declararon tres personas, que quedaron en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sean reclamados.