
Un herido grave al chocar un camión contra una casa en Moncelos
05 oct 2012 . Actualizado a las 10:15 h.Un vecino de la parroquia abadinense de Quende -Carlos Barja Rey, de 37 años de edad- fue evacuado ayer al Chuac, de A Coruña, en grave estado tras un aparatoso accidente ocurrido a primera hora de la tarde en el tramo de la carretera LU-113 que discurre por la parroquia de Moncelos (Abadín).
Un posible despiste del conductor, que volvía a su casa tras haber completado la habitual recogida de leche y descargado en una planta de Castro de Ribeiras de Lea, hizo que el camión iniciase una maniobra descontrolada tras impactar la rueda trasera derecha con un altillo de hormigón situado frente a una casa del margen derecho de la calzada.
El camión, con placas de matrícula LU-0915-U, impactó contra la fachada de una casa situada unos metros más adelante, y volvió a la calzada hasta quedar perpendicular a la vía. El chófer salió despedido de la cabina tras el impacto, que abrió la puerta de su lado, y quedó tendido en el suelo del alpendre de la casa contra la que había chocado.
La mujer residente en la casa contra la que impactó procuró mantenerlo despierto y consciente hasta que llegaron los servicios médicos, que lo atendieron antes de su traslado en helicóptero al citado hospital coruñés. Además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al lugar se desplazó un equipo del parque vilalbés de bomberos porque se produjo una fuga de gas tras el impacto del camión. Las dos bombonas quedaron bajo los escombros generados por el choque, aunque no llegó a existir riesgo de explosión.