Vecinos de Outeiro de Rei y de Cospeito reclaman el arreglo del acceso al puente de Taboi, en el límite entre ambos municipios. Las intensas lluvias registradas hace unas semanas en la provincia causaron estragos en muchos puntos, uno de ellos este, donde un corrimiento de tierra obligó a cortar la circulación por dicho puente.
Los alcaldes de ambos municipios, José Pardo y Armando Castosa, ya se reunieron en la zona para examinar los daños, valorarlos y estudiar medidas para reparar lo antes posible estos desperfectos. La zona afectada es una vía municipal situada en el Concello de Cospeito.
El puente comunica la parroquia de Taboi (Outeiro de Rei) con la de Santalla (Cospeito), por lo que estos vecinos son los principales afectados, aunque no son los únicos usuarios. «Agora para ir dunha parroquia a outra, depende do caso, pero deben dar un rodeo duns cinco quilómetros», explicó Pardo Lombao. Sin embargo, según comentó el alcalde de Outeiro, el puente no era muy transitado por camiones de reparto y otros vehículos pesados.