
La falta de lluvia permite una animada celebración en la localidad
23 mar 2014 . Actualizado a las 16:24 h.Friol vive a lo grande una nueva edición de la feria del queso y del pan de Ousá. Los conocidos productos se han puesto a la venta, un año más, en una carpa colocada en la céntrica Praza de Andón Ferreiro, llena de personas que durante horas entraban y salían con un propósito muy claro, comprar alguno de los productos protagonistas de la jornada.
Ante la falta de lluvia tras un sábado en el que no faltaron los chaparrones, la asistencia a la feria se ha visto favorecida en este día seco, en el que el casco urbano ha sido tomado por una multitud de personas, procedentes de diversos lugares del municipio pero también llegados de otros concellos. Entre los vendedores, mientras tanto, se han oído comentarios generalmente inclinados a admitir que las ventas estaban siendo buenas. En el caso de los quesos, como es habitual, los precios han oscilado según tamaños y grados de curación.
Aunque estaba prevista su presencia, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, al acto inaugural, no ha podido desplazarse a Friol, y ha sido una quesera del municipio la encargada de protagonizar ese acto protocolario. El alcalde, Antonio Muíña, ha manifestado que en lo sucesivo se mantendrá esa decisión, alternando cada año entre productores de queso y de pan. Tras una mañana animada por la música de charangas, para la noche queda una verbena que cerrará los actos.