El funeral será mañana a las cinco de la tarde en la parroquia lucense
03 jun 2014 . Actualizado a las 20:29 h.El párroco de Albeiros durante más de 50 años, Luis Soto Camino, falleció ayer lunes a la edad de 92 años. Soto Camino nació en Betanzos el 3 de mayo de 1922, siendo admitido en octubre de 1944 como alumno en el Seminario Diocesano de Lugo, después de realizar los estudios de Magisterio en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado presbítero en Lugo el 23 de julio de 1950. Tras pasar por varias parroquias gallegas, en 1961 es trasladado a la parroquia de San Lorenzo de Albeiros de Lugo. En 1973 fue designado Delegado de Pastoral en Lugo.
Muchos vecinos recuerdan a Luis Soto por su trabajo, junto a José Seoane Álvarez, para construir y consolidar la nueva iglesia del barrio. Desde el Obispado señalan que sus más de 50 años en Albeiros «dejan una huella imborrable no solamente en la parroquia sino también en la ciudad por su sencillez y cercanía a las gentes, especialmente a los más pobres y necesitados».
Después de una grave enfermedad, falleció en la casa parrioquial «rodeado del cariño de sus compañeros sacerdotes, feligreses y de su familia». Esta tarde, a las ocho, habrá una misa en su honor, y mañana, a las cinco de la tarde será el funeral. Ambas citas en la iglesia de Albeiros.