Las cámaras de tráfico arrojarán luz al atropello de la sindicalista de Urbaser, con cargo en UGT

LUGO

La agitada jornada de ayer tuvo como colofón un polémico accidente en la Ronda da Muralla, a la altura del semáforo del cruce con Nicomedes Pastor Díaz, que instruye la Policía Local como atropello. La víctima es la secretaria de la Federación de Servicios de UGT, Araceli Núñez, y el conductor del vehículo, el delegado de Urbaser en Lugo. El visionado de las cámaras de tráfico de esta zona arrojará posiblemente algo de luz a este incidente de versiones completamente contradictorias.
Araceli Núñez fue trasladada en ambulancia al HULA, pasadas las siete de la tarde, presentaba lesiones que aparentemente eran leves, como consecuencia del atropello del que fue víctima, según las personas que la acompañaban. Se quejaba de la espalda. Pasadas las diez de la noche de ayer fue dada de alta, con collarín pero sin lesiones. El conductor del vehículo, por su parte, abandonó el lugar después del incidente y se personó en la Comisaría de Policía. Allí, según fuentes de la empresa, presentó una denuncia por daños en el vehículo propiedad de la empresa, causados por el ataque de un piquete. En el vehículo viajaban otros directivos de la adjudicataria del servicio de recogida de basuras.
Según algunas versiones, el delegado de Urbaser reconoció que cuando vio al piquete, en el que se encontraba Araceli Núñez, se asustó y arrancó.
La Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó resultado negativo. Agentes de este cuerpo levantaron un atestado por atropello, que completarán mañana, cuando visionen la grabación de las cámaras de tráfico que existen en esa zona.
Fuentes de la Policía Local señalaron que las cintas no las podrán visionar hasta mañana, dado que los agentes están desplegados por la ciudad como consecuencia del Arde Lucus.
«No hubo atropello»
Un portavoz de Urbaser negó ayer que se hubiera producido el atropello. Según esta versión, el coche en el que viajaban los directivos fue rodeado por el piquete, cuyos miembros golpearon el vehículo y le propinaron patadas. Ninguno de las personas que estaban dentro se bajaron en ningún momento.
Por su lado, sindicalistas que acompañaban a Araceli Núñez insisten en que el conductor del vehículo aceleró y atropelló a la secretaria de la FSP.
La sindicalista ya fue dada de alta ayer por la noche, sin lesiones pero con un collarín