Será el jueves, a las ocho de la tarde y la convoca la comisión ejecutiva de FES-UGT en Galicia
22 jun 2014 . Actualizado a las 01:08 h.La Federación de Servicios de UGT convocó una manifestación de apoyo a su secretaria en Lugo, Araceli Núñez, trabajadora de Urbaser, que está de baja, según su sindicato, después de ser atropellada por el responsable de la empresa en Lugo, al que acompañaban en el vehículo otros directivos. La marcha será el jueves, a las ocho de la tarde, saldrá de la Casa Sindical y finalizará delante del Concello de Lugo.
UGT justifica la convocatoria de la manifestación en la situación en la que se encuentra el conflicto, con 12 trabajadores despedidos, dos de ellos miembros del comité de empresa y de otros 11, los miembros del comité de huelga, con expedientes disciplinarios abiertos, que tienen todos los visos de concluir en despido.
Según la Federación de Servicios de UGT, los hechos más graves se produce el sábado "cuando el concello decide poner a una empresa pública a hacer la recogida de basuras, con el objeto de reventar el derecho a la huelga". "En este escenario señala -a las 18.45 horas se produce el atropello de nuestra compañera Araceli Núñez, secretaria FES-Lugo, por parte del responsable de la empresa Urbaser en Lugo, al que acompaña en el vehículo el director de recursos humanos de la empresa".
El sindicato apunta que el atropello de la sindicalista no revista gravedad, "pero el hecho en sí es gravísimo".
Urbaser, por su parte, niega que el directivo hubiera atropellado a la sindicalista. Según la versión de la compañía, ella "se dejó caer sobre el vehículo".