Treinta animales de un rebaño han muerto por un ataque en la parroquia de Trasparga
03 oct 2014 . Actualizado a las 14:08 h.Los lobos han vuelto a causar grandes estragos en Guitiriz. Treinta ovejas de un rebaño han fallecido a causa de un ataque que se ha cometido en la parroquia de Trasparga y en el que otros diez animales de un rebaño han sufrido heridas. El número de reses afectadas supone prácticamente la quinta parte del total del rebaño, que suele pastar en una finca cerrada de esa parroquia.
La situación es más grave y llamativa si se tiene en cuenta que hace justamente dos años, en septiembre del 2012, un ataque de lobos afectó también a esta misma explotación, con treinta animales muertos. El responsable de la explotación ha admitido hoy que aún ha cobrado recientemente las ayudas por ese ataque.
Un municipio afectado
Los ataques de lobos no se dan solo en Guitiriz, pero en este concello no solo son frecuentes sino que contienen algunos rasgos propios: así, han llegado a darse ataques a perros de caza y domésticos, y los animales merodean por caminos y pistas durante el día con relativa frecuencia.