
El Pabellón Municipal albergó ayer las finales de la Copa Galicia de voleibol, tanto en categoría masculina como femenina. El Emevé, anfitrión de la cita, se convirtió en el triunfador de la jornada. Logró los títulos tanto en hombres como en mujeres para redondear un fin de semana plagado de éxitos.
El Emevé masculino realizó su participación por la mañana. El conjunto lucense debía ganar sus dos encuentros para hacerse con el título. Y no falló. Se deshizo del Boiro por 2-1. Después, repitió frente al San Sadurniño. Pese a que empezó perdiendo el primer set, el conjunto de Diego Taboada le dio la vuelta al marcador para proclamarse campeón.
El triunfo del Emevé masculino fue trabajado, ya que los de la ciudad de la muralla aún deben conjuntar las piezas de una plantilla muy renovada con respecto al curso anterior.
Ya por la tarde, fue el turno para el Emevé femenino. El conjunto de Jose Valle pasó el rodillo para hacerse con el título gallego. Primero, se desembarazó del Teis de Vigo y, posteriormente, no le dio opción al Zalaeta coruñés (3-0).
Éxito en promesas
El fin de semana redondo del Emevé se completó con otros dos títulos de la categoría promesas en la Copa Galicia. Los lucenses rubricaron sendos éxitos tanto en mujeres como en hombres.