El alcalde de Becerreá llama «miserable, ruin y sinvergüenza» al consejero de Madrid

La Voz

LUGO

El socialista Manuel Martínez insiste en que ninguna autoridad sanitaria se ha dignado a tranquilizar a la población

11 oct 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

El polémico consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, no se ha librado de las críticas del alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez. El regidor tachó a Rodríguez de «miserable, ruin y sinvergüenza» por las manifestaciones realizadas en torno a la auxiliar de enfermería cuya familia reside en Becerreá.

El popular Javier Rodríguez acusó a la auxiliar de enfermería Teresa Romero de mentir sobre su estado y la responsabilizó de la situación, «cuando -según Martínez- acaban de cambiar los protocolos, señal de que no funcionaban».

El alcalde de Becerreá volvió ayer a censurar la falta de información sobre el contagio de ébola e insistió en que, a día de ayer, ninguna autoridad sanitaria se había dignado a tranquilizar a la población.

«Hubo mucha preocupación -dijo el alcalde- y una alarma social importante, que pudo haberse evitado si algún responsable político hubiese comunicado una información básica : que la auxiliar de enfermería no había viajado a Galicia desde su contagio».

Manuel Martínez dijo que solamente había hablado con la gerente de Atención Primaria de Lugo. Sus palabras, según explicó, en lugar de tranquilizarlo «me preocuparon más porque me dio la sensación de que no tenía ni puñetera idea».