El hayedo es un atractivo para los senderistas en esta época del año
04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Hacer senderismo es una de las aficiones con más seguidores en otoño. La caída de las hojas y el espectáculo cromático de los bosques son un atractivo para muchos lucenses que buscan rutas a través de los montes para disfrutar del paisaje y aprovechar, en algunos casos, para recoger setas o castañas. A pesar de que la provincia de Lugo cuenta con numerosos parajes boscosos, la afición se extiende más allá de las fronteras de Galicia.
El hayedo de Busmayor, situado en Barjas (El Bierzo) se plagó de lucenses el pasado fin de semana. Situado en el Bierzo, colinda con la frontera de la provincia de Lugo y de León y entre la localidad lucense de Visuña y la leonesa de Busmayor hay menos de cinco kilómetros. El bosque leonés acoge una ruta de senderismo que se puede realizar en unas cinco horas con una dificultad media. Además de las hayas, la zona es rica en otros árboles autóctonos, como servales y abedules, que son tremendamente coloridos.
Es una ruta exigente porque hay unos 700 metros de desnivel, aunque -para aquellos que no se sientan capaces- una de las recomendaciones de Turismo de León consiste en llegar a Busmayor y bajar hasta el hayedo, de forma que todos puedan disfrutar de este paraje en esta época del año.
Crónica la ruta leonesa atrae a numerosos visitantes