La auxiliar gallega, a la que dieron de alta este mediodía tras superar el ébola, llegó a la casa de su madre sobre las 19.15 horas de la tarde. SIQUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN
05 nov 2014 . Actualizado a las 23:35 h.Abrazar a su madre era su prioridad y en cuanto finalizó la rueda de prensa en Madrid, Teresa Romero y su marido se montaron en un coche con destino a Becerreá. La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, llegó esta tarde, hacia las 19.15 horas de la tarde a la casa de su madre Jesusa, que fue quien le abrió la puerta. Accedió a la vivienda por una entrada trasera, a bordo de un BMW blanco que conducía Javier Limón, tratando de evitar al medio centenar de medios de comunicación presentes en la zona.
Pocos minutos después, el marido de Teresa Romero se acercó a la prensa y les explicó que hoy querían descansar. «Tere ha estado muy mala (...) entended que queremos descansar, sobre todo Teresa, que no es que quiera, es que lo necesita», ha explicado el marido de la auxiliar gallega. Limón también ha confirmado que ambos emprendieron el viaje a Galicia «en cuanto» finalizó la rueda de prensa en el Hospital Carlos III, dado el deseo que Teresa Romero tenía de reunirse con su madre. Aunque ha manifestado «comprender» la expectación generada, ha pedido «respeto» y privacidad para poder «descansar» y ha asegurado que no harán ninguna declaración en los próximos días.
Teresa Romero recibió el alta esta misma mañana tras pasar un mes ingresada en el hospital Carlos III. Allí compareció para agradecer el trato dispensado por los profesionales médicos y lanzar una crítica a la «nefasta gestión política». No dudó en ofrecerse para que su sangre sirva para curar a otros enfermos, «hasta quedar seca». En una intervención sin preguntas, y en relación al posible error para que ella contrajese el ébola aseguró: «No sé qué falló ni si falló algo».
Teresa Romero no podrá volver a su domicilio de Alcorcón hasta el próximo martes, puesto que será entonces cuando haya concluido el proceso de limpieza en su vivienda iniciado el pasado viernes.