
«Peregrinus» se venderá en jugueterías y tiendas especializadas de toda España
18 nov 2014 . Actualizado a las 16:54 h.Las próximas Navidades jugueterías y tiendas especializadas de toda España tendrán a la venta «Peregrinus», un juego de mesa ambientado en el Camino de Santiago que saca al mercado el juguetero italiano afincado en Lugo, Guido Leboroni. Las tradiciones de Galicia, con meigas, lobishomes, mouras y la Santa Campaña, tienen un protagonismo esencial en el entretenimiento, como destaca el gerente de Galileo Nenos. «Esta vez no pretendimos hacer un juego didáctico; para eso es mejor un libro. Quisimos hacer un juego sencillo y divertido para que las pandillas pasen un rato agradable el fin de semana», aclara.
Además de una pequeña guía sobre leyendas y personajes míticos de Galicia en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), la caja contiene un tablero, seis peones (uno por jugador), una baraja y distintos amuletos con los que cada participante se va moviendo a través del bosque encantado que supone el hilo conductor del juego. El objetivo es salir vivo de la arboleda y llegar a Santiago. «Se dirige a niños desde seis años, pero en las pruebas que hicimos comprobamos que funciona genial con niños a partir de nueve, y sobre todo con adultos. Hay gente que ya está enganchada», destaca Leboroni. El autor de las ilustraciones es Xosé Tomás.
Dos mil unidades
Para empezar, el juguetero pondrá a la venta 2.000 unidades. En Lugo, por ejemplo, se pueden adquirir a un precio de 29,90 euros en el Eroski de As Termas, o en tiendas como El faro de los tres mundos o A despensa do avó Francisco. Galileo Nenos está potenciando además la distribución de sus productos a través de la web y de las redes sociales. En esa línea planea dar el salto a mercados internacionales. «Vamos a llevar este juguete a Alemania y a Italia para ver cómo funciona», avanza Leboroni, que en diciembre presentará «Peregrinus» en la feria Culturgal.