PP y Martínez tumban la propuesta del gobierno para reformar el reglamento de la Diputación

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El gobierno no aceptó la proporcionalidad política en el grupo de trabajo ni rebajar los plazos que fijaba

29 dic 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

La falta de cintura política del presidente de la Diputación, Darío Campos, ha hecho que los populares y el diputado no adscrito Manuel Martínez acaben de tumbar en la sesión plenaria la propuesta del gobierno que encabeza para modificar el reglamento de la corporación provincial. Martínez efectuó una propuesta, compartida por el PP, para que la conformación del grupo de trabajo respondiese a la representación en el pleno, así como para acortar los plazos.

El presidente, amparado en un informe  verbal del secretario, rechazó la posibilidad de considerar como enmienda en voz la propuesta de Martínez. Y el gobierno local vio, por ello, rechazada su propuesta.

Desde que el pasado mes de julio, el PSOE renunciase a que Manuel Martínez fuese el candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo para lograr el apoyo del BNG, los desencuentros entre el grupo socialista en la Diputación y el alcalde de Becerreá han sido continuos. Después de haber permitido que el PP llegase a presidencia, Martínez accedió a apoyar la moción de censura de PSOE y BNG para que el socialista Darío Campos recuperase la presidencia. Sin embargo, desde entonces los desencuentros han sido continuos y ya son varias las ocasiones en las que el alcalde de Becerreá vota con el PP.