Un herido en una colisión frontal entre dos vehículos en la N-540 en Taboada

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LUGO

Operativo de la Guardia Civil tras un accidente en la N-540, en una foto de archivo
Operativo de la Guardia Civil tras un accidente en la N-540, en una foto de archivo Alberto López

Uno de los automóviles implicados en el accidente quedó volcado en la cuneta

05 may 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

Una persona resultó herida como consecuencia de un accidente de tráfico registrado poco antes de las seis de la tarde del domingo en la carretera N-540 —que comunica las ciudades de Lugo y Ourense— a su paso por el término municipal de Taboada. Según informaron desde Emerxencias de Galicia, dos vehículos colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 42, dentro de la parroquia de San Xián de Campo. Uno de los turismos implicados en el siniestro quedó volcado en la cuneta.

Las urgencias sanitarias atendieron a uno de los ocupantes de los vehículos accidentados en ese tramo de la N-540. Desde el 112 indicaron, por otro lado, que no se hizo necesaria ninguna excarcelación. El siniestro se registró minutos antes de las seis de la tarde y fueron varios los particulares que llamaron al 112 para dar cuenta de la colisión. Algunas de esas comunicaciones advertían de un mayor número de vehículos implicados, pero desde la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que había un herido y que la colisión había sido entre dos automóviles.

El lugar en el que se produjo el accidente está situado a escasa distancia de las curvas de Torrón, uno de los tramos de mayor siniestralidad de esa carretera. El último accidente de consideración registrado en la N-540 a su paso por Taboada tuvo lugar el pasado mes de febrero cuando un motorista se salió de la calzada.