«El partido contra el Andorra es el más importante de la temporada»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Breo, Veljko Mrsic, ya solo piensa en esta auténtica final

05 may 2024 . Actualizado a las 21:31 h.

Satisfacción contenida. Estas son las palabras que mejor definen el estado de ánimo del entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, por el contundente triunfo de su equipo ante el Lenovo Tenerife. Un resultado, que, sin duda, permite a los lucenses acariciar la permanencia.

Eso sí, para lograr el objetivo tendrán que doblegar al Andorra este viernes en el Pazo. Y en eso, precisamente, es en lo que ya quiso centrarse el entrenador croata del Breo nada más concluir el choque ante el Lenovo Tenerife. Mrsic pidió tener «los pies en el suelo» porque el próximo viernes tienen «el partido más importante» de la temporada ante el MoraBanc Andorra.

Sobre el choque y el triunfo de este domingo ante el Lenovo Tenerife, Veljko Mrsic fue claro. «Hemos tenido muy buena energía, con cada cambio hemos subido el ritmo. Si no tuviéramos ese bajón en el segundo cuarto habría sido un partido perfecto. Pero esto sigue, ahora nos viene el partido más importante de la temporada», comentó el preparador de la escuadra lucense.

El técnico croata destacó la «solidez» defensiva de su equipo durante 35 minutos, e incidió en la importancia de centrarse en el siguiente partido porque tienen en su mano la permanencia en la liga ACB.

Mrsic ensalzó y agradeció una vez más el respaldo que la afición dio al equipo. El croata espera que este ambiente se repita este viernes en lo que considera una auténtica final. «El próximo partido sí es una final, necesitamos un ambiente como el de hoy. Hay que conseguir que el Andorra juegue contra 12 jugadores y todos nuestros aficionados. El equipo está jugando bien, lo vengo diciendo aunque no hayamos sacado adelante los partidos contra Baskonia y Gran Canaria. Estamos a nuestro mejor nivel, y eso habla de la personalidad del equipo», concluyó Veljko Mrsic.

Sin duda, la afición abarrotará las gradas del Pazo, consciente de que una victoria supondrá asegurar la permanencia en la élite del baloncesto español una temporada más.