La peregrina que durmió en un cementerio de Lugo decide regresar a Alemania: «Ya he tenido bastante»

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Anna Russ, la peregrina alemana que saltó a la fama tras acampar encima de un nicho en el cementerio de San Lázaro, en Lugo.
Anna Russ, la peregrina alemana que saltó a la fama tras acampar encima de un nicho en el cementerio de San Lázaro, en Lugo. Carlos Castro

El padre de la joven, que se hizo viral después de hacer noche en el camposanto de San Lázaro, vendrá desde Italia a recoger a su hija y llevarla de vuelta a casa

07 oct 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

La aventura de Anna Russ terminará pronto. La peregrina alemana que se hizo popular tras ser descubierta por la policía de Lugo durmiendo sobre un nicho del cementerio de San Lázaro en su tienda de campaña volverá a casa tras más de dos meses de ruta jacobea. Ella misma confirmó que hoy, jueves, su padre irá a buscarla al albergue de San Román de Retorta (Guntín) en el que se ha estado hospedando desde el pasado domingo.

Su cansancio, su estado de salud y su hartazgo motivaron esta decisión, según la peregrina. «Estuve hablando con mi familia después de llegar al albergue, y decidimos que lo mejor era terminar aquí el Camino y volver a intentarlo en otra ocasión», comentó Russ.

Su padre, que está actualmente de vacaciones en Italia, viajará hasta la localidad lucense en la que se encuentra su hija para ir a recogerla. «Luego terminaremos sus vacaciones juntos y volveremos a Alemania. No puedo más y creo que he tomado la mejor decisión», confesó Russ. «Ya he tenido suficientes aventuras», añadió.

Tras la noche que pasó en el cementerio de San Lázaro, comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al albergue de San Román en busca de un lugar en el que resguardarse del frío y de la lluvia. Pasó allí unos días sin siquiera pagar por su estancia, ya que Nito y Noelia, los responsables de este establecimiento, quisieron ser solidarios con ella y atenderla mientras se recuperaba sin exigirle nada a cambio. Y es que esta peregrina sufrió un robo en Bilbao en el que perdió toda su documentación y su dinero.

Ahora afirma que regresará a la comuna de LebensGut Cobstädt, donde reside. «Volveré allí, pero creo que me marcharé pronto. En el pasado ya viví sola en un piso, y me gustaría volver a esa vida. Valoro mucho la tranquilidad, y lo cierto es que en la comuna estoy todo el día rodeada de gente y de ruido, así que creo que es hora de un cambio», concluyó.