El mando policial de Sarria que desobedece a la alcaldesa ya fue denunciado por la secretaria
SARRIA

El agente fue en su día un polémico fichaje del alcalde Garrido
04 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El subjefe de la Policía Local de Sarria que fue denunciado por la alcaldesa en días pasados por presunta desobediencia e incluso también presuntamente por otros posibles delitos penales, ya no es la primera vez que se enfrenta a una acusación judicial. Tiempo atrás ya había sido denunciado por presuntas palabras amenazantes contra la secretaria municipal, que recientemente dejó el consistorio sarriano. Ahora pues, para el juez se trata de una denuncia reincidente aunque en el primer caso no se llegó a sentencia porque la causa judicial no finalizó.
La plaza del subjefe de la Policía Local de Sarria ya fue muy polémica en su momento, cuando entró de la mano del alcalde socialista Claudio Garrido y consiguió un puesto de mando cuando en realidad sus estudios básicos no permitirían supuestamente ocupar dicho puesto. Aquello fue motivo en su momento de una auténtica batalla sindical y un pequeño escándalo en el Concello de Sarria que Claudio Garrido consiguió aplacar con el tiempo, y el agente entró en un puesto de responsabilidad de una forma poco explicable, pero Garrido ya tenía a su peón de confianza en la policía. Quizá por eso, ayer Claudio Garrido estuvo más inquieto de lo normal y su actividad se notó más en sus círculos habituales que utiliza para seguir en su lucha subterránea contra su compañera de partido y alcaldesa socialista, Pilar López.
Ahora, esta denuncia judicial de la regidora contra el segundo de la Policía Local y hombre de confianza de Garrido no solo es por desobediencia, sino que en la denuncia constan otros comportamientos del agente que podrían dar lugar incluso a otros tipos penales, de mayor gravedad que la desobediencia.
Al margen del cauce judicial, el segundo jefe al mando de la policía local también tiene abierto un expediente disciplinario, aunque este quedará en segundo plano y suspendido mientras no se sustancien las acusaciones judiciales que le imputa la alcaldesa en su denuncia.