El colectivo de mujeres del mar de la cornisa cantábrica denuncian que hasta ahora «solo se han conseguido declaraciones institucionales, pero ninguna medida práctica de reconocimiento o protección social»
25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El colectivo de mujeres del mar de la cornisa cantábrica expresó ayer su «descontento por la nula mención» al sector que realiza el proyecto de ley reguladora de la protección social de los trabajadores del sector marítimo-pesquero.
La agrupación reclama que se aproveche el trámite parlamentario de esta norma para «visibilizar» a este colectivo y reconocerle derechos «largamente reclamados», ya que hasta ahora «solo se han conseguido declaraciones institucionales, pero ninguna medida práctica de reconocimiento o protección social». Recuerda que Congreso y Senado aprobaron iniciativas para que el Gobierno aplicara al sector los coeficientes reductores para la jubilación y definiera posibles enfermedades propias de las actividades laborales, aunque «sin resultados palpables».
El colectivo está integrado por rederas, neskatillas (descargadoras de pescado) y empacadoras.