Luis Villafane, gerente de Maler Digital Signage, incide en la importancia de la tecnología en su negocio
12 sep 2016 . Actualizado a las 09:55 h.Cuando nació Maler Digital Signage, en España aún se veía la señalización digital como algo propio de películas futuristas. Ha pasado una década y el sector se ha transformado.
-¿Qué ha cambiado en la última década?
-Cuando empezamos, una pantalla de plasma costaba medio millón de pesetas y aún no había llegado el LCD. Era otro mundo.
-¿Es un sector en el que no es fácil mantenerse al día?
-Nosotros hacemos una inversión fuerte en desarrollo para estar en la vanguardia de cada nueva tecnología, porque eso nos permite hacer cualquier tarea, en cualquier sitio, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así podemos ofrecer una respuesta inmediata durante las 24 horas.
-¿Esa inversión es lo que permite manejar más de 23.000 pantallas sin necesidad de un gran número de personas?
-Claro, la tecnología es la clave. Si necesitas más de una persona para gestionar más de 5.000 pantallas, algo falla, porque eso significa que estás usando el software equivocado.
-¿Hacia dónde apunta el futuro de Maler?
-Queremos seguir creciendo y tenemos proyectos importantes, por ejemplo con KFC y con AEG International, con los que operamos ahora las pantallas del O2 Arena y con los que vamos a gestionar pantallas en importantes estadios en toda Europa. También estamos teniendo un crecimiento enorme en Egipto. No trabajamos para muchos clientes, pero cada uno de ellos es de gran envergadura y sabemos que podemos aportar muchas ideas novedosas.