El Obradoiro sueña con el milagro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Laso y Moncho Fernández se enfrentaron en ocho ocasiones en los banquillos de la Liga Endesa, siete en los Obradoiro-Real Madrid.
Pablo Laso y Moncho Fernández se enfrentaron en ocho ocasiones en los banquillos de la Liga Endesa, siete en los Obradoiro-Real Madrid. LOF< / span>

Sar vestirá sus mejores galas para recibir a los dos equipos más en forma de la competición

09 mar 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

El Obradoiro tiene las pilas cargadas y la moral por las nubes. Las seis jornadas consecutivas disfrutando de la victoria hacen que el plantel de Moncho Fernández tenga el depósito repleto de energía. Ni siquiera la visita del Real Madrid (18.00 horas) puede frenar la euforia de un vestuario que rompe todas las previsiones.

El conjunto blanco viene de firmar otra gran exhibición en la Euroliga. Venció al Galatasaray con autoridad y arribó a la capital gallega con el lógico cansancio de un maratoniano viaje. Sin embargo, el entrenador del cinco compostelano entiende que los largos desplazamientos para un plantel como el del Real Madrid no se notan demasiado sobre la pista. El de Pontepedriña explica que el adversario «tiene una plantilla muy larga y muy acostumbrada a estos viajes y a jugar dos partidos cada semana. No me parece que sea un factor determinante. La calidad de su plantilla sí es determinante, el cansancio me parece anecdótico».

El conjunto santiagués llega a este duelo ante el equipo más poderoso con muchos problemas en su plantilla, con la ausencia definitiva de Muscala, la lesión de Oriol y el golpe que impedirá jugar a Scott. El técnico sabe que cualquier baja para el Obra «es terrible», pero entiende que a estas alturas lo más importante es que el colectivo supla estas adversidades y «entre todos sumen un poco para hacerse igual de fuertes que en Canarias». Sobre las bajas del cuadro madridista, el entrenador del Obra tiene claro que poco se notarán porque el rival tiene suficientes argumentos para suplir cualquier contratiempo.

Las diferencias en la tabla clasificatoria son evidentes, lo mismo que el fondo de armario que tienen Obradoiro y Real Madrid. Presupuesto y potencial también distan mucho, pero casi nadie puede superar al colectivo santiagués en ilusión y en ganas de agradar a las seis mil gargantas que no pararán de animar en Sar sea cual que sea el resultado. Alberto Corbacho, el jugador más en forma de la escuadra compostelana, tiene muy claro que ante el Real Madrid el equipo no se va a arrugar en ningún momento. Señala que va a pelear hasta quedarse sin aliento.

«Intentaremos competir con ellos y vamos a salir a ganar, eso sin duda. Pero también sabemos que tienen una plantilla muy larga. Nosotros no tenemos nada que perder y llegamos en un buen momento de forma. Hay que intentar aprovecharlo», subraya el alero mallorquín del Obradoiro.

Al mismo tiempo, Corbacho reconoce que «estos partidos nadie se los quiere perder» y espera que el público se lo pase bien y disfrute con el espectáculo. Eso sí, el triplista del Obra asegura que los jugadores del cuadro santiagués lo van a dar todo en la pista durante los cuarenta minutos del choque.

El adversario

El Real Madrid arribó a la capital gallega con pocas horas de descanso después de su triunfo del viernes en Estambul ante el Galatasaray (74-85). Lo hizo, además, con dos ausencias en su plantel, bajas que su técnico Pablo Laso considera «muy importantes». Explica que Draper y Carroll están lesionados y se necesitan para las rotaciones para poder jugar dos competiciones como Liga y Euroliga y dos partidos cada 48 horas». Draper, recuerda el entrenador madridista, es probable que vuelva pronto mientras que Carroll «tardará un poco más».