Burgas Beat se alía con el Record Store Day para presentar disco
21 abr 2012 . Actualizado a las 06:55 h.Comprar discos ya casi parece una actividad vintage. Antes de que los elepés acabasen directamente en los museos, las tiendas de álbumes norteamericanas pusieron en marcha el Record Store Day, que va llegando a Galicia.
Burgas Beat protagoniza una de las celebraciones de este día con la presentación en Peggy Records, en Ourense, de su nuevo disco Todo lo que vamos dejando detrás. Un long play (como se decía) en el que el Carlos Rego admite dos cosas: «Temos unha preocupación polo paso do tempo» y «A cabra sempre tira ao monte, e por iso estamos volvendo ás guitarras e este disco é menos acústico».
Rego apunta que en el disco que se presenta hoy «démonos conta de que conseguíramos un son de guitarras e que ese sonido é o que nos tira». Añade que «cando cambiamos Cosecha Roja por Burgas Beat o plan era máis acústico, pero nos tira o eléctrico e este disco é a demostración».
Las letras, según Rego, «non están escritas para un disco concreto. Son de cada momento, pero é certo que o paso do tempo é case unha preocupación da banda». Burgas Beat presentará el disco a media mañana en la tienda. Ademas de la ourensana, se han sumado a la iniciativa del Record Store Day otras tiendas, como es el caso de Honky Tonk y Elepé, en Vigo, esta última con la participación de The Soul Jackets.