Quitely atribuye su éxito con Superman a que captó el icono

R. García / F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

El dibujante escocés interviene hoy en Viñetas desde o Atlántico

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«La página en blanco asusta a los escritores pero no a los dibujantes». Esto decía ayer Frank Quitely (Glasgow, Escocia, 1968), uno de los autores que participa en A Coruña en el salón Viñetas desde o Atlántico. Esta tarde, entre las 19.45 y las 21 horas, el autor de trabajos como New X-Men, Los invisibles, Batman y Robin y la multpremiada All Star Superman departirá con el público en el Kiosco Alfonso en uno de los encuentros con autores que han marcado esta 15 edición del salón.

Presentado por Carlos Portela como «la última maravilla del cómic americano», Quitely apuntó que el éxito logrado con su All Star Superman se debe a que volvieron a «captar la esencia del personaje, del icono». En este sentido detalló que incluso la gente que no lee cómic «tiene una idea de Supermán y lo plasmamos así».

El autor escocés habló de sus comienzos, en los que fue «aprendiendo sobre la marcha» hasta que un editor le dijo: «Tienes un potencial enorme pero no piensas lo que haces» y desde entonces sus «páginas tienen que fluir». Detalló cómo se enfrenta a cada página, los artistas que le influyeron («estaba fascinado por las portadas de vinilo en el pop-art») y comentó su especial relación con Morrison: «No creo que se guarde sus mejores guiones para mí», bromeó.