El protagonista de «El Día de la Bestia» perdió la vida tras una salida de carretera en Fuenmayor
21 jul 2014 . Actualizado a las 16:00 h.El actor Álex Angulo ha fallecido este domingo a los 61 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español. El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos 15 kilómetros de la capital riojana y a apenas a cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el Audia A3 antes de caer al terreno adyacente a la carretera. Tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68. A consecuencia del citado siniestro ha fallecido Álex Angulo, natural de Erandio (Vizcaya), que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Álex Angulo ha protagonizado decenas de películas y participado en series de televisión. Su gran salto a la fama se produce de la mano del combo Álex de la Iglesia-Santiago Segura. Su actuación en Acción Mutante y sobre todo en El Día de la Bestia da a conocer a Álex Angulo al gran público. Cuando interpreta a Blas en la serie de televisión Periodistas, Álex Angulo se convierte en una cara conocida de la industria. El actor vasco fue candidato a tres permios Goya por sus interpretaciones en El Día de la Bestia, Muertos de risa y El gran Vázquez.
El último trabajo de Álex Angulo para televisión fue su participación en la serie de TVE Gran Reserva. «He tenido directores muy buenos. Mi propósito siempre es hacer de buen colchón. Si los que te rodean lo hacen bien, tu trabajo sale mejor, siempre ganas. Es un oficio en el que no puedes entrar a codazos porque lo importante es el trabajo en equipo», declaró sobre su carrera en el 2008. Trabajó con directores de la talla de Pedro Almodóvar o Icíar Bollaín.
Nacido en Erandio el 12 de abril de 1953, Álex Angulo estudió Magisterio y después ejerció como maestro, pero a los 23 años dejó la docencia por la interpretación. Durante veinte años trabajó en la compañía de teatro independiente de Bilbao Karraka, con la que recorrió Euskadi, y pasó a realizar pequeños papeles en películas como La fuga de Segovia (1981) de Imanol Uribe; Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu; El Rey pasmado (1991); Mirindas asesinas (1991) y numerosos cortos. En 1993 llegó la llamada de Álex de la Iglesia, vasco como Angulo, para hacer Acción Mutante, y ya su carrera cambió para siempre.