Se trataría de la historia más oscura en comparación a las seis películas anteriores de «La Guerra de las Galaxias»
05 dic 2014 . Actualizado a las 20:22 h.Star Wars VII ya podría tener argumento. La trama de El despertar de la fuerza, la séptima película de la saga, podría haber sido desvelada por un empleado de Lucasfilm y filtrada por el portal 4Chan. Según la información facilitada, se trataría de la historia más oscura que jamás se haya contado en La Guerra de las Galaxias, con una calidad similar a la del Episodio IV: Una nueva esperanza.
La supuesta trama ha sido revelada en el portal 4Chan por Spoiler Boy, un usuario que afirma trabajar en Lucasfilm, y que estaría al tanto de todo lo sucedido en el rodaje deStar Wars VII que dirige J.J. Abrams. La historia estaría centrada en las fuerzas rebeldes y en las del Imperio en un conflicto similar a la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo. Ambas fuerzas llevarían combatiendo sin descanso desde hace 40 años.
El ya veterano Luke Skywalker (Mark Hamill) llevaría años en la clandestinidad ocultándose del enemigo, que le buscaría al ser el Jedi más poderoso con vida. Varías personas de la galaxia habrían desarrollado sus propios poderes de la fuerza con el objetivo de convertirse en nuevos caballeros Jedi, pero sin el entrenamiento de Luke no pueden alcanzar su máximo potencial -aunque este sí habría entrenado a un pequeño número de Padawan-.
Es en este punto donde surje la figura del personaje de John Boyega -que ha tenido que salir al paso de las críticas por interpretar a un supuesto soldado imperial negro-, que se trataría de un Stormtrooper que comienza a sentir la fuerza en su interior. El soldado se separaría del ejército imperial y acabaría en Tatooine -como se observa al inicio de un tráiler que ha arrasado en Youtube-, siendo perseguido como un desertor.
Finalmente, la identidad del malvado Sith, que porta el novedoso sable láser de triple cuchilla, que aparece en el adelanto, habría sido revelada. Se trataría, a pesar de las especulaciones, de Adam Driver, tal y como se llevaba pronosticando desde su incorporación en el reparto. Según la filtración, llevaría una máscara, tendría elementos de androide y habría construido su propia espada sin entrenamiento, con lo que se explicaría la incorporación de las dos cuchillas extras, y el extraño color y aspecto del sable en sí, más similar a llamaradas de fuego que al impoluto rojo de otros Sith.
Tras revelarse que la voz en off del tráiler es Andy Serkis, ahora Spoiler Boy adelanta que la calidad será «tan buena como la de Star Wars IV». El guión de Lawrence sería «demasiado bueno» para un J.J. Abrams que, a pesar de haber rodado ya la película, estaría teniendo discusiones con los jefes de Disney debido a detalles concretos e importantes de la historia.
Estreno en el 2015
Lo único que se conocía hasta ahora era que Star Wars VII se desarrollaría 30 años después de los sucesos acontecidos en El retorno del Jedy, y que Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retomarían sus papeles de la trilogía original junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
Star Wars VII, que tiene previsto su estreno en diciembre del 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) y la incorporación de nuevas caras como Lupita Nyongo, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Max von Sydow, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y John Boyega .