Héber Pena: «Vamos a pelear por el sueño ya no de veinticinco tíos, sino de Ferrolterra»

OPA RACING

JOSE PARDO

A Malata, clave para el naronés en la lucha por un billete de promoción de ascenso a Primera del Racing de Ferrol: «Todo pasa por ser fuertes en casa»

23 abr 2024 . Actualizado a las 20:15 h.

«Todo pasa por ser fuertes en casa». Al efecto A Malata se encomienda Héber Pena para esta recta final de campeonato en el que el billete para jugar la promoción a Primera está muy caro y que el Racing Club Ferrol, pese al mal tino a domicilio, mantiene a tiro de uno.

Sensaciones como visitantes que, admite Héber, «tomamos con naturalidad. No estamos sumando fuera pero lo estamos haciendo en casa». Y es que, ahonda, «muchos de los que están arriba no suman de tres ni fuera ni en casa. El Leganés lleva cuatro empates a cero. Hay que darle valor a lo que hacemos. Si ganamos los de casa y rascamos algo fuera puede ser un año aún más bonito». Insiste el jugador formado en la cantera en poner en valor la temporada que ha hecho un vestuario con presencia importante de jugadores procedentes de Primera Federación: «Estás a uno del play off cuando hace dos o tres años estabas peleando por lo que estabas. Tranquilidad, mente fría. A todos nos hubiera gustado ir primeros como el Leganés pero nuestra realidad no era esa y ahora es cierto que nuestro objetivo es tan ambicioso como pelear por un play off a Primera», subraya el extremo naronés que compromete que ni él ni sus compañeros bajarán los brazos en las seis finales que tienen por delante: «No nos dejamos ir ni mucho menos. Vamos a pelear por el sueño ya no de veintipico tíos, sino de todo Ferrolterra».

Una lucha sin cuartel que habá que afrontar, eso sí, «desde la calma, que nadie se vuelva loco», valora. «Que todo el mundo tenga claro que todos nosotros queremos, más gente de la casa como Álex o yo», explicita un Héber Pena que empatiza, pese al buen año de los suyos, con la sensación de decepción tras ceder tres puntos y una oportunidad de oro en casa del colista:

«Nadie nos reprocha nada pero está claro que afecta y fastidia y que la gente cuando pierdes en casa del último la gente piensa: ‘nos la están liando'. Al final el Espanyol empata en casa, el Oviedo pierde contra el Cartagena y son clubes que estaban hechos para ascender a principio de temporada», insiste un Héber Pena que aconseja «disfrutar del momento y ojalá se pueda poner la guinda a final de temporada».

Sin reproches

Y es que para el extremo izquierdo si algo está claro es que de nada valen los reproches. Ni a nivel grupal ni individual. Y es que, pese a ser el eterno primer cambio, encaja con deportividad su papel en el equipo y el manejo de la pizarra de Cristóbal: «Puedo compartirlo o no pero el míster que, como yo quiere lo mejor para el equipo, toma las decisiones. Nunca he visto que quiten a el mejor. Así que será un poquito mío y un poquito de él pero prefiero ser el primer cambio y no el primero que entra al campo», señala el jugador que avanza que cuando deje de sentir esa rabia por ser relevado colgará las botas y que tiene muy presente que hay otros tripulantes de la fragata verde desempeñando papeles más ingratos: «Hay compañeros en situaciones mucho peores y hay que ponerse un poco en su piel y hacer autocrítica y ayudar en todo lo posible», subraya uno de los capitanes de un vestuario que, avanza, «está con ganas del partido del lunes» y, en esta línea, anima a la unidad B —como Gazzaniga, Brais o Manu Justo —a no bajar los brazos.

«Esto no es solo cosa de once. Hubo tiempo para todos o casi todos y el que no lo tuvo animarlo a seguir dándonos mucho porque será beneficio de todos», señala el extremo naronés que, a causa de la baja de Pinchi que sigue al margen, apunta a titular para un duelo de tarde-noche de lunes ante el Mirandés en un estadio que, pese a lo tardío del partido y que cuadra en jornada lectiva, aguarda a rebosar: «Ojalá ver A Malata como en el primer partido contra el Sporting o del Sevilla porque para nosotros quedan tres finales en casa. Si entre todos sumamos el objetivo estará más cerca», zanja.