Cristóbal asegura que hay ilusión y esperanza por jugar el «play off»

Jose Valencia, Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último», dice el entrenador del Racing de Ferrol

29 abr 2024 . Actualizado a las 19:07 h.

Cristóbal Parralo, el técnico del Racing, asegura que los jugadores y el equipo técnico: «Estamos ilusionados y esperanzados porque seguimos en una posición óptima (si ganamos al Mirandés) para meternos ahí, estar en plazas de play off cuando queda muy poca liga». Añade que: «Estamos viviendo y disfrutando de una temporada muy bonita y lo que necesitamos es culminarla bien. Tenemos que ganar al Mirandés para seguir ahí y a partir del martes ya pensar en el siguiente encuentro. Quedan ya solo seis jornadas de liga, todas muy importantes para nosotros y si queremos jugar el play off hay que afrontar cada partido como si fuera el último».

El Racing que falla fuera, aunque es muy fiable en casa, espera un partido muy complicado frente al Mirandés: «Partido duro y difícil para nosotros —explica el preparador de los verdes— es un equipo que viene de empatar en Oviedo, de ganar en la pasada jornada al Burgos tras remontar un marcador adverso. Son un equipo que ha cambiado a defensa de cinco, que están más armados y que salen muy rápido al contraataque. Tiene en sus filas a jugadores, jóvenes, atrevidos y con calidad. Será un partido complicado y difícil como lo son todos en esta categoría».

A Cristóbal no le preocupa de forma especial que los castellanos utilicen defensa de cinco: «Ya nos hemos enfrentado a varios equipos con este tipo de defensa. De todos los partidos que jugamos aprendemos y mejoramos. Sabemos como defender y como atacar este tipo de planteamiento. Lo más importante es que nosotros estemos bien y que hagamos las cosas de la mejor manera, aunque también miramos lo que hace el rival, respetamos lo que es necesario, aunque prefiero centrarme más en lo que nosotros tenemos que hacer».

De su equipo destacó que lo ve bien, con ganas y sobre todo contento tras ver que gente como Chuca o como Josep Señé ya están entrenando con el grupo «pidiendo paso y eso es importante parta el grupo».

Sobre la fortaleza del equipo en casa y los malos resultados que llegan fuera, Cristóbal insiste en que: «Nosotros planteamos los partidos igual en casa y fuera. A veces sale bien y en otras no, aunque como le sucede a cualquier otro equipo. Hay una gran igualdad en la categoría. No nos podemos tirar piedras a la cabeza por esa mala racha fuera de casa. El equipo está compitiendo bien. En La Cerámica vi bien al equipo en la segunda parte y encajamos el gol cuando mejor estábamos jugando. Estábamos muy metidos en el partido. No estuvimos lejos de conseguir un buen resultado, aunque una vez más, nos penalizó un detalle».

Al técnico racinguista no le sorprende la igualdad que hay en la categoría, asegura que la Segunda División siempre es así: «Cada temporada es lo mismo, hay muchas posibilidades por abajo y por arriba. Para todos es una liga complicada y también muy larga».

Agradecido a la afición

Cristóbal dijo no hace mucho tiempo que: «No se valora de donde venimos, la gente a veces se acostumbra mal». En este sentido el técnico aclaró que esta opinión no era por la afición del Racing a la que agradece el enorme apoyo al equipo en casa y fuera y asegura que está encantado con ellos y con su apoyo. Aclara que era por otras críticas de otra gente, aunque entiende que haya decepción cuando el equipo pierde».

El partido es un lunes a las ocho y media de la tarde en A Malata. «A la afición —dijo Cristóbal— con lo mucho que nos están dando ya no me gusta pedirles poco. Sé que van a estar con nosotros, no hace falta que les pidamos nada», señaló.

DAVID PÉREZ-CEJUELA LOF

Ánimo de revancha en el Mirandés

Alessio Lisci, que ha logrado que los suyos remonten el vuelo y hayan sumado cuatro de los últimos seis puntos en liza, sabe que la victoria tiene un color especial: «Cuando se gana todo es diferente y lo que tenemos que hacer es intentar seguir y que esta racha siga a base de trabajo y de hacer las cosas bien», subraya el cerebro de operaciones de un vestuario joven que, a lo largo del curso, ha ido adquiriendo madera en la categoría y que, compromete el míster, no bajará los brazos en el último arreón. «Dos puntos por encima del descenso es imposible relajarse. Hemos incidido en entrenar bien porque ese es el camino y el equipo demuestra cada vez más madurez. Podemos perder, empatar o ganar pero no va a ser por una cuestión de relajación», explicita el preparador jabato que tiene claro que los suyos recalarán en A Malata «en plan maduro y dispuestos a darlo todo en el campo».

Y es que el preparador italiano, que acusa las bajas de Pablo Ramón y Martón y las dudas de Jonathan Gómez y el meta Luis López, tiene hambre de revancha por lo vivido en Anduva en la ida ante los de Cristóbal en un duelo que pudo caer del lado jabato, que erró un penalti. «No es el Racing de resultados largos para bien o para mal y se decidirá por detalles. En la ida hubo un poco de todo, no estuvimos bien en situaciones de transición que sabemos que ellos son muy buenos», valora el míster que destaca del Racing la continuidad del bloque y los refuerzos en los extremos: «Juegan de memoria, las lesiones les han respetado mucho y han tenido una baja importante con Carlos Vicente pero han hecho un mercado de enero perfecto con Pinchi y con Nico y, es más, la plantilla la pueden haber mejorado entre comillas porque tienen más patrones, más variedad», subraya un Lisci que alaba el papel jugado por un recién ascendido en la liga.

«Les ha fluido todo y han hecho buen trabajo porque las cosas no pasan por casualidad y espero que les devolvamos, en plan bien, lo de la ida», indica el míster que tiene claro, ante la rotura de cruzado de Román, como reorganizará al equipo porque, zanja, «En la temporada pasa de todo y cuantas más cosas nos pasen más disfrutaremos al final».