En la T4 nos cerraron la puerta de embarque en las narices y con malos modos

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Carlos Luján | EUROPAPRESS

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué modales son los de Barajas?

Quiero protestar contra los modos de los empleados del mostrador de atención al cliente de Iberia en la puerta K68 de la T4 de Barajas. Hace unos días perdimos una conexión aérea y recurrimos a ellos para reasignación de vuelo. Tuvimos que hacer cola 3 horas y media para ello, junto con otras personas como nosotros que venían de lejos, de otros vuelos y conexiones, agotados por los días sin dormir, las largas esperas de los aeropuertos, el calor ambiental, la falta de un espacio donde estirar las piernas o asearse con dignidad. Había familias con bebés, personas muy mayores. Habíamos corrido como locos las distancias imposibles entre la T4S y la T4 y superado mil obstáculos para llegar a la puerta solo unos minutos tras su cierre. El motivo de perder la conexión entre dos vuelos de Iberia fue el escaso tiempo entre el aterrizaje del previo y el cierre de puertas del siguiente, 48 minutos, cuando el mínimo necesario que debe proveer la compañía y así hace constar en su web es de 55 minutos. No solo no nos facilitaron el poder coger la conexión y no nos dieron plaza en otro vuelo hasta 12 horas después del nuestro (muchos vuelos previos tenían overbooking, práctica muy cuestionable de las compañías pero aún legal por lo que parece), si no que aún encima fuimos sorprendidos por unos modos sumamente desagradables de la mayor parte del personal, que nos atendió con dejadez y prepotencia, nos increpó por perder la conexión, luego trató de culpar a Aena, cuestionó el que debieran darnos gratuitamente otro vuelo y nos denegó en un principio el ofrecernos algo de comer durante la espera. Uno de los empleados llegó a mencionar que si queríamos salir antes del avión (estábamos sentados en la fila 51 y se tardó mucho en hacer el desembarque) debíamos haber pagado para elegir un asiento delantero (¿solo cogen las conexiones los pasajeros de primera clase?) Nosotros asistimos a las voces incrédulos e impotentes. Reclamaremos por la compensación económica pertinente, uso este foro para solicitar mayor capacidad de empatía o al menos de profesionalidad en un puesto tan sensible. Cristina López del Olmo. Pontevedra.

 ¿Cita previa para quién? 

El covid, además de muchas cosas malas, parece que ha traído otras mejores. El teletrabajo, por supuesto... y la cita previa. El otro día me dirigí a la Guardia Civil a realizar una denuncia. El amable personal que atendía al público me indicó que, salvo temas urgentes, debería solicitar cita previa. Y así procedí a hacer, en su página web. Sorprendida, pude comprobar que solamente hay citación desde las 8 hasta las 13 horas, de lunes a viernes. Ninguna tarde, ningún sábado... Trabajo de 8.30 de la mañana a 15.30 del mediodía, un horario más que razonable pero absolutamente incompatible con un servicio de citación paupérrimo en su horario. María Fondado.

 Un violador, una niña y la cárcel

Publicó este periódico que un condenado por violar a una niña de 14 años evita la cárcel por una atenuante psíquica. El caso tiene su enjundia porque el joven violador, de 21 años, tiene una edad mental de entre 9 y 12 años. Parece que por este motivo evitará ir a prisión, eso sí a condición de que no vuelva a delinquir en dos años. No entiendo nada. ¿Y si vuelve a violar? Laura Gómez.