Ana Belén Vázquez logra trabajo en la Diputación pero retrasa su incorporación

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto de nombramiento firmado por José Luis Baltar ha hecho definitiva la inclusión de Ana Belén Vázquez Blanco en la plantilla de funcionarios de la Diputación ourensana. La diputada del PP, según ese documento, tiene un mes de plazo para incorporarse a su puesto de trabajo como técnico superior en desarrollo local y recursos europeos. Sin embargo, eso no ocurrirá, al menos por ahora.

Vázquez ha solicitado unos servicios especiales, es decir, algo parecido a una excedencia reservada para cargos públicos. La diputada, que confirmó ayer esta decisión a La Voz, indicó que su intención es continuar como parlamentaria del PP en representación de la provincia de Ourense al menos hasta que termine la legislatura. Lo que ocurra después, aún está por ver. «Igual Zapatero convoca mañá eleccións anticipadas e teño que incorporarme xa», explicaba Vázquez para ejemplificar la provisionalidad de esta situación.

No es la primera vez que la diputada solicita servicios especiales para ejercer cargos de representación pública. Ya lo había hecho cuando había obtenido un plaza de inspectora de Policía que nunca llegó a ocupar y a la que renunció posteriormente de manera definitiva. Después Vázquez se convirtió en opositora de la Diputación de Ourense y consiguió su plaza de técnico superior en desarrollo local y recursos europeos. Desde la oposición se ha cuestionado la transparencia de este tipo de procesos de selección pero la diputada siempre ha defendido que logró su plaza limpiamente.