Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos ourensanos tienen el dominio del Instituto Nóos de Urdangarin

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En Internet relatan cómo el caso Palma Arena afecta a la familia Real

18 ene 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

Juan y Esteban no daban crédito. Aunque sus vidas profesionales no están ligadas directamente con la páginas web ni con Internet - se dedican al sector de la automoción y la farmacia- lo cierto es que el azar y el hecho de ser aficionados a la red de redes les puso en su camino el dominio «institutonoos.com».

«Surgió un tarde de hace unos días. Me llamó mi amigo y me comentó que creía que el dominio estaba libre. Lo comprobó y así fue. Así que lo adquirimos», comenta Juan. Tras abonar unos 14 euros -precio par hacerse con el nombre- y crear una empresa Redacción de contenidos web S.C. , con sede en la calle de O Paseo, decidieron cuáles serían los contenidos de la página. «Qué vamos a hacer, nos preguntamos, porque no sabíamos si hacer algo en plan cachondeo o algo más serio». Al final optaron por lo segundo, aunque a la idea y a algunas frases de la web no le falten gracia.

«Caso Urdangarin: Le contamos y cantamos las verdades del barquero. Blanco y en botella». El encabezamiento de la página principal acompañado por la pregunta «¿La monarquía española está en peligro?» sirven a los autores de la página para dar paso a una serie de artículos, redactados por ellos mismos, a través de los cuales pretenden ir informando del caso Palma Arena, pero centrándose en la figura de Iñaki Urdangarin y de toda la familia real. «Está claro que Iñaki Urdangarin es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En eso no entramos nosotros. Simplemente contamos lo que va pasando y sus repercusiones en la casa del rey, con la infanta,....», explica Juan.

Hace alrededor de una semana que Ourense y el Instituto Nóos están ya relacionados para siempre, gracias a la idea y el azar de dos ourensanos.