Un conductor que dio positivo en alcoholemia se durmió en un semáforo

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

El chófer fue identificado al advertir una patrulla de la Policía Local la presencia del coche detenido en un cruce

30 ene 2012 . Actualizado a las 11:02 h.

Pocos veces habrá resultado tan fácil y sencilla la localización de un conductor que haya bebido más alcohol de lo permitido y aconsejable. La presencia de un turismo de la marca BMW modelo 325 detenido ante un semáforo en la céntrica calle del Progreso, en el cruce con la de Ervedelo, llamó la atención de los integrantes de una patrulla de Policía Local de Ourense. Se acercaron los agentes y comprobaron que el conductor se había quedado dormido al volante de su coche.

La inusual situación hizo que los policías municipales intentaran como primera medida despertar al conductor, quien, al mismo tiempo que espabilaba, mostró «síntomas evidentes de embriaguez», según la información que se ha incorporado al atestado policial y de la que ha informado la propia Policía Local.

Triplica la máxima

La prueba de alcoholemia que los agentes practicaron a continuación al conductor, un hombre de 51 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A. D. L., corroboró las sospechas de los agentes, al superar en más de tres veces la tasa máxima permitida.

El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada, sin que, más allá de la denuncia, se produjese ningún incidente ni altercado a mayores con el conductor implicado.

La intervención ha dado lugar a la apertura de diligencias al juzgado de guardia, aunque el conductor no llegó a ser formalmente detenido una vez que fue identificado.