Varios centros educativos organizaron actividades para festejar el día
31 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Randy, nacido en la República Dominicana, Ayoub, Abdenabi, Khadija y Fatima, de Marrocos, estuvieron ayer en la jornada organizada por el IES Carlos Casares de Viana para que los alumnos de secundaria pudiesen aprender, de boca de sus protagonistas, las diferencias entre su adolescencia y la de un joven inmigrante. Las cuestiones relativas a cultura, música, tradiciones e incluso religión, fueron saliendo a relucir en una charla sobre multiculturalidad que fue guiada por José Losada y Concepción Blanco, educadores sociales en el Concello de Xinzo de Limia y reconocidos en Galicia por su labor a prol de una integración real de la comunidad inmigrante.
Fue uno de los actos por el día de la paz, que también tuvo su réplica en A Rúa, donde los alumnos del colegio Fátima soltaron una paloma.
En la capital
Algunos centros educativos de la capital celebraron también de manera especial la efeméride, con diferentes actividades en los que los niños, sobre todo los más pequeños, fueron los protagonistas. Fue el caso de Carmelitas, de Salesianos y del Divina Pastora. En los tres casos estuvo muy presente la paloma como símbolo de la paz y las figuras que formaron los propios niños, acompañados siempre por sus profesores, y en algunas casos con la mirada de los padres.