
La localidad limiana comenzó los festejos, en los que se incluyen mañana los actos religiosos en honor de la patrona
17 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.? Xinzo de Limia inició ayer sus fiestas patronales en honor a Santa Mariña. La localidad ourensana se vestirá de gala hasta el día 22, en una semana en la que destacarán hoy y mañana como días grandes en el programa.
Las orquestas Triunfo y La Oca serán el atractivo musical de las noches con música para todas las edades. La primera actuará hoy en la plaza del Toural y mañana le tocará el turno a La Oca, en este caso en la Praza Maior. Miguel Costas, exmiembro de Siniestro Total, actuará el domingo y cerrará el apartado musical de las fiestas limianas con un concierto para roqueros nostálgicos.
Mañana le tocará el turno a los actos religiosos en honor a Santa Mariña, aprovechando la festividad local en Xinzo. A las 12.00 tendrá lugar la tradicional procesión, que irá acompañada por la banda de gaitas de la localidad en su recorrido por el casco viejo. En la Iglesia Nueva se celebrará la misa solemne, que estará presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.
En la presentación de las fiestas, el concejal de Cultura, Carlos Gómez destacaba que el programa está diseñado para «tódolos públicos e que conta cos ingredientes necesarios para que se fagan unhas boas festas». Las noches contarán con diferentes animaciones musicales. «Hai dúas orquestras que actuarán os días grandes e o resto de días haberá concertos para animar as horas nocturnas e para que os veciños se involucren» señaló Gómez.