La junta de portavoces del Concello de Ourense pide «tranquilidad»

MARTA VÁZQUEZ / MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La teniente alcalde Isabel Pérez, expresa su confianza en el regidor Francisco Rodríguez, detenido esta mañana en su casa

20 sep 2012 . Actualizado a las 18:16 h.

La junta de portavoces del Concello de Ourense se ha reunido de urgencia esta mañana tras conocerse la detención del alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez. La teniente alcalde, Isabel Pérez, ha leído un comunicado en el que expresa, en nombre de todos los responsables de los grupos políticos locales, su confianza en relación a la inocencia del alcalde. Asegura que desconocen por el momento los motivos del arresto y que esperan que el asunto se resuelva con la mayor brevedad. Con gesto preocupado, los políticos non han querido hacer más valoraciones sobre lo ocurrido, que ha causado una gran conmoción en el ayuntamiento ourensano. La noticia del arresto se ha conocido a primera hora de la mañana y ha provocado una enorme sorpresa entre los trabajadores de la institución.

También entre los políticos, aunque no todos. El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, dijo que «está claro que en el Concello se cuecen cosas raras». El líder de esa formación celebra que «la Justicia funciona» y entiende que, si el regidor ha sido detenido es «porque habría indicios». Jácome recordó que DO ha denunciado diversas irregularidades en relación a la gestión municipal: «Si huelen mal las cosas pequeñas, ¿cómo será con las grandes, con los contratos millonarios que se han adjudicado?».

Más cauto se mostró el portavoz municipal del PP y secretario provincial de los populares, Rosendo Fernández. Ante la falta de información sobre el caso, prefirió remitirse al comunicado leído por Isabel Pérez y a la «autoridade xudicial, que é quen debe dirimir todas as responsabilidades que poida haber». En cualquier caso, «non é unha boa noticia para a cidade nin para a clase política», concluyó Fernández.

Siga aquí la evolución de la operación Pokemon