La alcaldesa provisional mantiene al personal de confianza actual

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Las catorce personas que trabajan para los grupos serán renovadas

02 oct 2012 . Actualizado a las 07:30 h.

El personal de confianza de los concellos, incluso el de los grupos de la oposición, lo nombra por decreto el alcalde. Cuando este dimite, como ocurrió el sábado con el de Ourense a raíz de su implicación en la operación Pokémon, cesan también este tipo de trabajadores. Esta circunstancia afecta en el Concello ourensano a catorce personas, que ya han firmado su desvinculación de la entidad. Sin embargo, ayer acudieron a su puesto de trabajo y lo seguirán haciendo durante los próximos días.

La alcaldesa en funciones, Marga Martín, se ha comprometido a renovar su vinculación con el Ayuntamiento para que puedan seguir realizando sus funciones durante los próximos ocho días, cuando finaliza el plazo para nombrar a un nuevo regidor. El concejal que sea elegido para asumir esa responsabilidad tendrá que realizar de nuevo este trámite.

Martín da, pues, continuidad al personal de confianza del Concello ourensano que se reparten PSOE, BNG y PP. Los socialistas tienen a su servicio a un director de comunicación, dos técnicos de comunicación, dos secretarias de alcaldía, un chófer para el regidor, un asesor municipal y dos auxiliares de grupo político. Los nacionalistas disponen, por su parte, de un coordinador y dos auxiliares de grupo. El coste de todos ellos para el Concello es superior a los 400.000 euros al año.

A esa cifra habría que sumarle los sueldos de los dos contratados que tiene el Partido Popular en el Ayuntamiento. Uno de ellos hace las funciones de coordinador y la otra, de jefa de prensa. Ellos también fueron cesados tras la dimisión del regidor y el compromiso de Marga Martín es proceder también a su renovación, como hará con los del gobierno municipal.