Los empresarios aluden al caso Madrid Arena para alertar de las fiestas ilegales de navidades

P.SEOANE OURENSE

OURENSE

La federación gallega de discotecas reclama planes de seguridad municipal navideños para evitar celebraciones sin licencia

30 nov 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

La federación de asociaciones provinciales de empresarios de salas de fiesta, baile y discoteca de Galicia ha apelado al fatal accidente ocurrido en una macrofiesta en el pabellón Madrid Arena, con cinco jóvenes muertas, para reclamar más vigilancia ante las fiestas de fin de año ilegales. En un escrito dirigido a ayuntamientos gallegos, subdelegaciones del Gobierno y a las delegaciones provinciales de la Xunta, reclaman planes de seguridad municipal «para detectar y no permitir la celebración de actividades de carácter festivo que no dispongan de la correspondiente autorización municipal o que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad». Los empresarios reclaman la apertura de expedientes sancionadores a los titulares de las actividades que incumplan las normas y demandan, al mismo tiempo, que se les permita incorporarse como parte.

La federación dice en una nota que espera de «concellos como el de Ourense, que tomen medidas para evitar estas fiestas y no cedan espacios públicos para hacer macrofiestas, festivales, o fiestas de navidad. Apelan, igualmente, «a la responsabilidad de los jóvenes, que no acudan a estas fiestas ilegales y macrofestivales por el peligro que representan».