Piden 6 años de prisión por intentar matar a un narco

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Angelo O., que en mayo será juzgado en la Audiencia por el intento de homicidio de Paspayo, tuvo ayer otro juicio penal

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Angelo O. C., brasileño de 43 años- que el próximo 16 de mayo será juzgado en la Audiencia Provincial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el que la víctima fue un condenado por narcotráfico, José Fernández Blanco, alias Paspayo- tuvo ayer que rendir cuentas ante la justicia por otro hecho sucedido en la misma época, en octubre de 2011.

El próximo mes le tocará sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia, pero ayer pasó por el juzgado penal para responder como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar. La fiscalía le acusa de haber agredido a su compañera sentimental en la madrugada del 4 de octubre de 2011. Según la acusación pública, Angelo O. le pegó un puñetazo en el ojo izquierdo, la agarró del pelo y le tiró un altavoz a la cara. La mujer se negó a ser reconocida por el forense ni a ejercer acciones judiciales contra él. No obstante, la fiscalía mantiene su petición de pena de nueve meses de prisión.

Puñalada en el tórax

En la causa por la que este acusado tendrá que comparecer ante la Audiencia se le juzgará por los hechos sucedidos la noche del 31 de octubre. El procesado estuvo tomando copas con Paspayo y con la novia de este por distintos bares de Celanova. La víctima del intento de homicidio fue un conocido narcotraficante que había sido objetivo de un atentado con explosivos en su casa de Celanova en 2003 y de un anterior intento de secuestro y que tiene un historial delictivo que incluye condenas por narcotráfico y una fuga de prisión.

Según el escrito de acusación, a las dos de la madrugada, los dos hombres iniciaron una discusión en la calle, cerca de la plaza Mayor, y se pelearon pero al llegar una patrulla de la Guardia Civil cada uno se fue por un lado y el acusado, apodado O Brasileiro, lo hizo acompañado de la novia de Papayo. Este la estuvo buscando sin éxito, hasta que la encontró en la casa de O Brasileiro, pero la mujer no quiso irse con él.

Dentro de la casa, el procesado cogió un cuchillo en la cocina y tras amenazar a Papayo, según el relato del fiscal, le clavó el puñal en el tórax. La puñalada le afectó al pulmón y quedó a una mínima distancia del corazón. Después, O Brasileiro cerró la puerta. Un amigo de Papayo que se había quedado en el coche esperando llamó a urgencias. La herida que el procesado causó podría haberle causado la muerte a Paspayo, de no haber acudido rápidamente al hospital.

La Fiscalía pedirá para Angelo O. C. seis años de prisión.