
Los docentes ven la decisión como un respaldo definitivo para el grado
22 ene 2014 . Actualizado a las 07:25 h.La propuesta para implantar el grado de Ingeniería Física en el campus de Ourense ha dado un paso más. Ayer mismo la Secretaría Xeral de Universidades envió un informe en el que autoriza a la Universidad de Vigo a iniciar los trámites para la verificación del título, un proceso del que se encargará la Acsug (Axencia para a calidade do sistema universitario de Galicia), cuyos técnicos tendrá a partir de ahora que examinar a fondo el plan de estudios del grado.
Pese a que el paso dado ayer no supone, en la práctica, la aprobación del grado, para los promotores de la propuesta la decisión tomada por la Xunta se puede interpretar como un claro respaldo a la titulación. «La decisión política está tomada. La Xunta ha dicho que adelante con el grado», aseguró ayer Claudio Cerdeiriña, profesor de Física y promotor de la propuesta, que se mostró muy optimista respecto a las decisiones finales que se puedan tomar. «Hoy es un gran día y yo me atrevo a decir que en septiembre de este mismo año empezarán a impartirse clases de Ingeniería Física en el campus de Ourense».
Etelvino Blanco, líder sindical y uno de los responsables de la plataforma social que en el último año se ha volcado en buscar apoyos para Ingeniería Física, recordó que han sido muchos los obstáculos que se han tenido que superar y coincidió en considerar que «Ingeniería Física está concedida para Ourense». Recordó que se trata de un grado exclusivo en Galicia y que servirá para revitalizar el campus.