Coren quiere ampliar su negocio y crear 300 puestos de trabajo

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El presidente de la cooperativa pide más suelo industrial en Santa Cruz

26 feb 2014 . Actualizado a las 00:15 h.

La empresa Coren prevé ampliar las instalaciones con las que cuenta en Santa Cruz de Arrabaldo, a siete kilómetros de la capital ourensana, para poner en marcha un nuevo proyecto de elaboración de productos de comida rápida, lo que podría suponer la creación de 300 puestos de trabajo en el horizonte del año 2016.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, durante la visita que realizaron al recinto empresarial el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y la concejala de urbanismo, Áurea Soto. Franqueira afirmó que para poner en marcha la iniciativa serían necesarios unos 20.000 metros cuadrados de terreno.

El proyecto tendrá como objetivo, por una parte, la elaboración y el envasado de productos de comida rápida realizados con carne de ave. La otra parte del plan prevé la creación de una nueva planta en Lugo, en la que se fabricarían los productos elaborados con carne de ternera. Esto supondría la creación allí de 200 puestos de trabajo.

Franqueira aseguró que los alimentos serán «una novedad en España» y adelantó que tratarán de conseguir «las condiciones más favorables posibles pues el producto presenta una rentabilidad y sostenibilidad aseguradas».