Destrozan y desvalijan el Xesteira tras el cierre del restaurante chino

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Los inquilinos y la copropietaria hallaron el local vacío y deteriorado

15 sep 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Destrozado y desvalijado. Así ha quedado el restaurante chino Wok Xesteira Chang Euforia, que hasta hace poco más de un mes ofrecía sus servicios de comida oriental en bufé dentro el amplio recinto del que fuera emblemático cine Xesteira. Según explicó Amadino Pereira, el abogado de una de las propietarias del local, todavía no habían conseguido que les entregasen las llaves y anteayer recibieron la llamada del abogado del arrendatario: «Nos dijo que José María (socio del restaurante) se estaba llevando las cosas». Tienen fotos transportando nada menos que los lavabos.

En el interior, la propietaria y los socios chinos del empresario ourensano se encontraron el local vacío, sin mobiliario, maquinaria, tabiques rotos y destrozos en las paredes causados supuestamente al arrancar muebles o herramientas de cocina. En la planta superior del Xesteira, el panorama era incluso peor, según explicaban los afectados.

La copropietaria del Xesteira, un local en el que se realizó una inversión cuantiosa para dedicarlo a la restauración, presentó una denuncia por robo con fuerza en las cosas ante la policía. Agentes de la comisaría ourensana se presentaron para inspeccionar el gigantesco local, tomar huellas e iniciar una investigación sobre el destino de los bienes robados y determinar la autoría de los hechos.

El Xesteira dejó de ser sala de cine a finales del año 2000. Después de un tiempo cerrado, se autorizó su transformación en café teatro. A finales del año 2011, un empresario ourensano se asociaba con hosteleros chinos para transformar el restaurante que regentaba en un negocio de comida asiática.