Cama sobre ruedas y con vistas a las pozas termales

andrea lobo / r. n. OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Alberto Román

El estacionamiento de las pozas de Maimón se promociona en Internet entre los viajeros que apuestan por las caravanas

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Ir con la casa a cuestas ha dejado de convertirse en una expresión para convertirse en una realidad. Y es que son muchos los que deciden emprender viaje en una autocaravana para pasar sus vacaciones e ir marcando el rumbo sobre la marcha.

En Ourense un lugar ya muy conocido para pasar la noche en roulotte es el párking de las pozas do Maimón. Los sitios web especializados en el mundillo, que cada vez son más, lo consideran parada obligatoria en la provincia. Hay cámpings cerca, pero los viajeros ven muchas ventajas en hacer noche en este paraje. Aunque no está acondicionado para la acampada y su uso levantó cierta polémica, ofrece un lugar idóneo para disfrutar y relajarse.

Patricia salió de Vigo y lleva unos días viajando con su familia por Galicia porque «pensamos que no nos tenemos que ir a otro lado con los paraísos que hay aquí». Destaca que el aparcamiento de las pozas do Maimón es «un buen sitio para acampar porque estas acompañado por más caravanas y eso es importante por la seguridad». Ya es la segunda vez que pasan la noche en este párking y lo recomienda. «Incluso en invierno porque podemos ir a las termas», dice.

La mayoría asegura que están de paso y duermen una o dos noches, porque viajar en caravana es una aventura que permite estar en muchos lugares en poco tiempo. Pero no es casualidad encontrarlos, todos ellos habían oído hablar de esta parada a través de amigos o por Internet. Y es que el mayor atractivo de este paraje son las pozas de agua termal que se encuentran a escasos diez minutos del párking, que se pueden consideran «como la piscina del jardín de casa» asegura entre risas otro usuario. Además de un estacionamiento gratuito, el aparcamiento ofrece un verdadero lujo: tener las termas a un paso.