Uno de los expulsados de Podemos se siente injuriado y estudia querellarse

OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Insiste en sus críticas a los coordinadores de la organización en Ourense

14 ago 2014 . Actualizado a las 13:52 h.

Jesús Cintas es una de las dos personas expulsadas de las comisiones de trabajo del círculo Podemos Ourense por «comportamientos contrarios» a la organización, según explicaron sus coordinadores en la ciudad. El afectado asegura que discrepó de asuntos exclusivamente políticos, como la presencia en la formación de Gonzalo Iglesias, exlíder provincial de Xuventudes Socialistas, o la organización de un viaje a Madrid que consideraba demasiado caro. Niega, por tanto, las situaciones de acoso e intimidación de las que le acusan otros compañeros. Concretamente, una de las personas encargadas de gestionar las redes sociales aseguró en la última asamblea que la había llamado «gorda» y «fea» y que la había denigrado por no ser española. Cintas asegura que nada de ello es cierto y que ha sido sancionado sin pruebas.

El expulsado dice sentirse injuriado y anuncia acciones legales. Además, insiste en sus críticas a los coordinadores de la organización en Ourense. Según dice, «son casta» porque se trata de un «grupo ejecutivo cerrado que gestiona el partido desde los reservados de restaurantes». También reitera su rechazo a la presencia destacada en Podemos de personas que hayan tenido cargos de responsabilidad en otros partidos, como el citado Gonzalo Iglesias. «Debería mantenerse en un segundo plano», dice Cintas.

Más allá de estos conflictos con miembros muy concretos del partido, Podemos continúa organizándose en Ourense. Ayer la formación celebró ayer una nueva asamblea para consensuar propuestas para la constitución del partido en Madrid en otoño y, entre otras cosas, presentar el trabajo realizado hasta ahora por las diversas comisiones temáticas creadas.