Marnotes está convencido de contar con el apoyo de la Xunta para la compra
07 ene 2015 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello do Carballiño deberá hacer frente a varios contenciosos pendientes en los meses que restan de mandato, antes de las municipales de mayo. Entre otras iniciativas, el grupo de gobierno que preside Argimiro Marnotes Fernández tiene que resolver la demanda de indemnización por la inejecutabilidad del derribo parcial del edificio del antiguo Hotel Rogelia, con más volumen construido del que permitían las normas subsidiarias en este punto, y optar a la compra del edificio de la antigua fábrica de papel de la villa para recuperar un proyecto en el que se han invertido más de un millón de euros de dinero público.
Indemnización del Rogelia
El Concello do Carballiño fue condenado en su día a ejecutar la demolición parcial del edificio construido en la parcela del antiguo Hotel Rogelia, en la Praza dos Irmáns Prieto. El actual grupo de gobierno consiguió evitar el derribo, alegando la imposibilidad de ejecutar el mismo y asumir las indemnizaciones, aunque para ello tiene que afrontar el pago de una indemnización a las personas que promovieron la demanda al ver vulnerados sus derechos. La exigencia de una compensación cercana al medio millón de euros no le pareció adecuada al Concello carballiñés y ahora se está haciendo una valoración alternativa para presentar a las personas a indemnizar.
En el caso de la antigua fábrica de papel, rehabilitada y acondicionada con un proyecto del arquitecto Manuel Gallego Jorreto para transformar el edificio en museo del papel, el Concello do Carballiño se quedó sin la propiedad al ser embargada judicialmente en el proceso que se sigue contra la empresa carballiñesa Construcciones Otero. El alcalde, Argimiro Marnotes, manifestaba la pasada semana que confía en recuperar la propiedad y vincularla al parque municipal carballiñés. Para materializar dicha recuperación espera que se materialice el apoyo de la Xunta para comprar la propiedad.