Cortada la línea de ferrocarril entre Ourense y Vigo

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La caída de un árbol entre las localidades de Arbo y Frieira ha afectado ya a la circulación de siete trenes

09 feb 2016 . Actualizado a las 18:16 h.

La línea de ferrocarril que une las provincias de Ourense y Vigo está cortada a la circulación desde esta mañana debido a la caída de un árbol sobre las vías, entre las localidades de Arbo y Frieira. El incidente, que ha tenido lugar a las ocho y cuarto de la mañana probablemente a causa de las incesantes lluvias y el viento de las últimas horas, ha obligado a Renfe a modificar las rutas de algunos trenes y a trasladar a algunos pasajeros en autobús. Según han confirmado fuentes de la propia empresa, hasta la una de la tarde los cortes habían afectado a cuatro servicios comerciales de larga distancia y a tres de media distancia.

Los trenes Alvia Madrid-Pontevedra y Pontevedra-Madrid se han desviado por Santiago, mientras que los viajeros del Intercity Vigo-País Vasco fueron trasladados por carretera desde Vigo a Ourense y desde esta ciudad continuaron viaje en tren.

Por otro lado, los viajeros del trenhotel Madrid-Ferrol también han tenido que trasbordar en la estación de Rábade a un tren de media distancia como consecuencia de la caída de un árbol, que no ha llegado a cortar la vía.

El personal de Adif está trabajando para devolver la normalidad a la circulación ferroviaria, que podría quedar reabierta al tráfico de trenes esta misma tarde.